The smart Trick of Las Etapas de una Relación de Pareja That Nobody is Discussing

Any cookies that may not be notably essential for the web site to function and it is employed particularly to gather person individual facts by way of analytics, advertisements, other embedded contents are termed as non-essential cookies.

Con la madurez y la conciencia de cómo pasa la vida hay algunas personas que tienen miedo de perder el tren y, si coincide con la crisis de la mediana edad o la siguiente (la de la menopausia y andropausia), puede ser un momento en que la pareja o bien se rompe, o se consolida en las nuevas rutinas sin hijos.

Adiós a los batidos de proteína: un puñado de este fruto seco nutre y ayuda a desarrollar tus músculos

Aprendizaje de esta etapa: hay que desarrollar la capacidad de compromiso. Si uno de los integrantes tiene baja autoestima, conviene que ponga atención a su desarrollo particular, porque su miedo se puede convertir en una profecía autocumplida.

Es una etapa donde aparece de nuevo la ilusión, la emoción y el entusiasmo por compartir lo que ambos han decidido crear. Por seguir construyendo entre los dos su futuro y proyecto de vida juntos.

Pero luego viene la rutina, a menudo con los hijos naciendo y creciendo, que dificultan que la pareja esté sola o encuentre momentos de intimidad para sí mismos.

Esta etapa es una de las más críticas porque la pareja empieza a enfocarse solo en lo negativo o imperfecciones del otro y al buscar compensarlo con lo positivo no lo logra, entonces se quiebran muchas relaciones en la fase de decepción, porque los deseos de ambos se vuelven incompatibles.

 El enamoramiento más idealizado da paso al conocimiento íntimo y profundo de la pareja. En esta etapa entran en escena las diferencias y particularidades y esto puede ocasionar los primeros conflictos.

El papel de estos mensajeros en la consolidación del apego es algo que los investigadores han estudiado muy bien. Sin estas hormonas ninguna relación triunfaría más de un par de meses, y de hecho es lo que hace que algunas duren varios años e incluso décadas. Se sabe que también es la responsable del cuidado materno hacia su hijo.

2. LUCHA DE PODER: en esta etapa de una relación en pareja bajamos a nuestra pareja del pedestal al que la subimos en la primera fase de la relación y ahora si, activamos nuestra actitud crítica see this de nuevo, y caemos en que “no eres exactamente como yo creía” (y viceversa). La lucha de poder empieza cuando intentamos que el otro/a sea del modo que creo que debería ser, en lugar de aceptar la ventaja que supone para mi que el otro/a sea diferente.

Su modelo nos muestra cómo crecen y se desarrollan las relaciones e incluso cómo se deterioran y acaban por terminar. Es posible que hayas leído sobre las five etapas de una relación, y hay five etapas de amor que las parejas experimentan.

Los primeros problemas empiezan a surgir por las diferentes maneras de abordar las diversas situaciones que se van presentado. Para sobrevivir con éxito esta etapa es necesario aprender a negociar y a buscar acuerdos.

Los integrantes de la pareja empiezan a balancear sus intereses personales con los de la pareja. Esto puede ser un shock, porque hasta aquí predominaban los intereses del dúo. Pueden surgir problemas por las diferencias evolutivas.

No obstante, cuando lo hacen, todo es mucho mejor que antes, porque se dan cuenta de lo que causa dolor y conflicto en la relación y son capaces de abrirse genuinamente y de aceptarse como son.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *